Nuevo golpe para Calderón

Nuevo golpe para Calderón

El presidente de México apoyaba un polémico proyecto turístico, pero termina por cancelarlo.

El presidente de México primero apoyaba un polémico proyecto turístico, pero termina por cancelarlo.

El presidente de México primero apoyaba un polémico proyecto turístico, pero termina por cancelarlo.

Crédito:

MEXICO -- El presidente Felipe Calderón anunció la cancelación de un proyecto turístico en el noroeste de México y que hasta ahora había generado la oposición de grupos ambientalistas entre advertencias de que dañaría un área natural.

"Es un proyecto... que no ha demostrado aún clara e indubitablemente, como debe de ser, su sustentabilidad, particularmente tratándose de un área tan importante para el Mar de Cortés y para el país", dijo Calderón.

El proyecto de Cabo Cortés, en el estado de Baja California Sur, era de una empresa española y consideraba desarrollar infraestructura turística en un área desértica de 3.800 hectáreas y la cual se localiza junto a Cabo Pulmo, una reserva natural protegida.

En la zona se planeaba desarrollar el equivalente de 30.000 cuartos de hotel, campos de golf y marinas en una franja de la zona que da al Mar de Cortés.

Activistas y ambientalistas habían demandado al presidente Calderón que cancelara el proyecto al considerar que los desechos y el tráfico del centro turístico dañarían el arrecife.

"Por su magnitud, debe quedarnos a todos la absoluta certeza de que eso no generará un daño irreversible, y esa absoluta certeza, simple y sencillamente, no se ha generado", dijo Calderón.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:42 PM

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Ayer a las 11:35 PM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]