Última hora:

Muere diseñador Óscar de la Renta a los 82 años de edad.

Llega a Cuba en moto acuática

Llega a Cuba en moto acuática

Reeditó la travesía de Ponce de León hace 500 años.

LLega en moto náutica a Cuba

LLega en moto náutica a Cuba

Crédito:

La Habana- El navegante español Álvaro de Marichalar arribó este miércoles a La Habana en su moto acuática "Numancia", tras vencer la última etapa de la travesía que inició hace casi un mes para reeditar la expedición que hizo hace 500 años el aventurero Juan Ponce de León para descubrir La Florida.

El deportista y empresario inmobiliario navarro, amante de los deportes y las emociones fuertes, hizo la ruta entre Cayo Hueso (Florida, EE UU) y La Habana en unas 8-9 horas, informó a EFE una fuente del Club Náutico Internacional, en la "Marina Hemingway", centro turístico ubicado al oeste de la capital cubana.

Marichalar partió el pasado 20 de marzo desde el muelle del Club Náutico de San Juan de Puerto Rico, con el reto de cubrir las 1.624 millas náuticas (más de 2.613 kilómetros) que separan esa isla del Caribe de la ciudad San Agustín (Florida), donde llegó el 8 de este mes.

En el camino hacia Cuba, el deportista español hizo una escala en Cayo Hueso ("Key West"), donde tiene previsto regresar el próximo viernes.

Su primera aventura marítima la efectuó en 1982 y con esta, Marichalar suma la número 39, esta vez luego de registrar el mismo itinerario que siguió el explorador y conquistador español Ponce de León en 1513, quien viajó a La Habana después de haber descubierto y reclamado para España las tierras que él bautizó como La Florida.

Hasta ahora, el deportista español ha navegado 1,924 millas náuticas (3,559 kilómetros) con seis escalas en esta hazaña deportiva que ha denominado "Expedición Descubrimiento Florida 1513-2013) pese a contratiempos y trámites burocráticos.

Como peculiaridad para sus viajes en su pequeña moto náutica, este marino de 51 años se impone navegar en solitario, siempre de pie y prescinde de embarcación de apoyo y no emplea equipo asistente.

La navegación es su mayor afición, aunque la alterna con la gestión de empresas, y entre sus expediciones destaca la que realizó en 2006 con motivo del V Centenario del nacimiento del español San Francisco Javier (patrón de Navarra) con un recorrido desde la isla china de Sancián hasta Tokio, la capital de Japón.

Con estas arriesgadas expediciones marítimas Marichalar recolecta fondos para organizaciones no gubernamentales como Tierra de Hombres, Mensajeros de la Paz y otras fundaciones benéficas como Desarrollo y Asistencia.

\Además ha manifestado que con ellas pretende en promover el espíritu de superación personal, la solidaridad entre los hombres de mar, el deporte, la vida sana, la protección al medio ambiente, y rememorar la huella de otros ilustres navegantes.

Marichalar (Pamplona, 1961) ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la Mutualidad Deportiva, el Ancla de Oro de la Liga Naval Española y la Medalla de la ciudad de San Petersburgo, entro otros reconocimientos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 11:07 PM

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM