Las ciudades de Estados Unidos más bebedoras de café

Cada vez se toma más café en el país. Mira aquí cuáles son las ciudades que encabezan las estadísticas.

Una pareja prueba café en una cafetería de San Francisco.

Una pareja prueba café en una cafetería de San Francisco.

Crédito:

Con la ingesta de cafeína en aumento a nivel nacional, el sitio en internet Bundle decidió hacer cálculo y determinar cuáles son las ciudades en Estados Unidos donde se gasta más dinero en café. Chicago resultó ser la primera.

Para determinar este ranking,  Bundle -que estudia cómo las personas gastan, ahorran e invierten dinero- analizó el gasto de los consumidores en 16 cadenas de café alrededor del país durante el segundo trimestre de 2011, tomando como base los datos de 20 millones de usuarios anónimos de Visa y Mastercard.

En cuanto a las ciudades en los primeros lugares de la lista, algunos economistas sugieren que este aumento en ingesta de esta bebida puede ser de alguna manera indicativo de una recuperación económica en proceso.

“A la vez que los consumidores se sienten más seguros con sus trabajos, no es sorprendente ver gente que está gastando más en consumir café fuera de su hogar”, comentó recientemente el economista Ryan Sweet al Daily Finance.

Estas son las ciudades más bebedoras de café según el estudio. ¿Estás en la lista?

1. Chicago, Illinois
2. New York, New York
3. Seattle, Washington
4. San Francisco, California
5. Los Angeles, California
6. Washington, D.C.
7. San José, California
8. Portland, Oregon
9. Miami, Florida
10. Minneapolis, Minnesota

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.