Investigan muerte de joven

El abogado de la familia Salgado afirma que el muchacho de 21 años recibió disparos con una pistola eléctrica “en numerosas ocasiones”.

Investigan muerte de joven

La policía está investigando la muerte de un hombre al que le dispararon con una pistola eléctrica durante un enfrentamiento, después de que presuntamente trató de morder a otro hombre estando desnudo.

El incidente comenzó cuando los agentes del Departamento de Policía de West Miami y Miami-Dade respondieron a una llamada en un edificio ubicado en la cuadra 2300 del Sureste y la Avenida 58 el pasado viernes. Un hombre completamente desnudo exhibía un extraño comportamiento, informó el portavoz de la policía de Miami-Dade Álvaro Zabaleta.

Zabaleta dijo que la persona que llamó a la policía aseguró que el sujeto estaba tratando de morder su cuello y rasgar sus ropas.

Cuando los oficiales llegaron, se encontraron con George Salgado, quien actúo de manera agresiva y violenta hacia los agentes, afirmó Zabaleta.

Los agentes utilizaron su “dispositivo de control electrónico” en Salgado y fueron capaces de detenerlo, aseguró el portavoz de la policía. Salgado fue trasladado al Hospital Larkin bajo la Ley Baker, donde falleció luego de varias horas. En virtud de la Ley Baker, se puede recoger y trasladar a una persona a una unidad de estabilización en casos de crisis para someterla a un examen psiquiátrico involuntario. La ley se basa en criterios de comportamiento que indican que la persona pudiera representar un peligro para sí misma o para otros.

Zabaleta explicó que la autopsia no se ha realizado y por ello la causa exacta de la muerte se desconoce. La muerte está siendo investigada por la Oficina de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade, señaló Zabaleta.

El abogado de la familia Salgado afirma que el joven de 21 años, recibió disparos con una pistola eléctrica “en numerosas ocasiones” y “fue severamente golpeado por agentes de la policía de West Miami”.

El abogado Jeffrey Norkin dijo Salgado estaba bajo los efectos de LSD, pero no estaba armado, y que 10 policías estaban en la escena en la que Salgado fue arrestado.

Norkin y los padres del joven fallecido, Jorge Salgado y Bárbara Alfaro hablaron sobre el incidente durante una conferencia de prensa la mañana del martes.

Norkin dijo que la familia tiene la intención de presentar una demanda en una corte federal y está pidiendo a la Fiscalía del Estado procesar a los agentes implicados.

“Él no murió, fue brutalmente golpeado y electrocutado”, dijo el tío del joven, Rafael Alfaro.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Gaza vive su día más sangriento

    Durante la noche y al despuntar el alba, la marina de guerra, la aviación y la infantería israelíes recrudecieron sus ataques en todo el territorio.

    [AP]

    Hoy a las 6:20 AM

  • Video

    Tren pasa por encima de dos mujeres

    Dos mujeres que caminaban por una vía se vieron sorprendidas por un tren que se acercaba y el final es de infarto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:06 AM

  • Video

    Conoce el mundo bajo el Pacífico

    Descubre la fauna y flora que habita en el Pacífico a través de un increíble libro de fotografías.

    [EFE]

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Aunque muchos confunden su forma de vestir con su orientación sexual, para muchos de ellos la música regional mexicana no tiene ningún límite. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 1:39 AM

  • Video

    Broma con sobres y polvos le cuesta caro

    Después de seis años de investigaciones las autoridades creen tener tras las rejas al responsable de enviar más de 500 cartas con polvo blanco.

    [TELEMUNDO 39 / AP ]

    Ayer a las 1:48 PM

  • Fotos

    Comprobado: los hombres las prefieren con curvas

    Un estudio de la Universidad de Santa Bárbara determinó que los hombres prefieren a las mujeres con cuerpos más voluptuosos o de talla grande.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La Barbie de las pesas que te dejará KO

    Esta joven rusa tiene unos bíceps como los de Schwarzenegge y se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales.

    [Carla Valero]

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Monday, Jul 28 at 1:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM