Investigan muerte de joven

El abogado de la familia Salgado afirma que el muchacho de 21 años recibió disparos con una pistola eléctrica “en numerosas ocasiones”.

Investigan muerte de joven

La policía está investigando la muerte de un hombre al que le dispararon con una pistola eléctrica durante un enfrentamiento, después de que presuntamente trató de morder a otro hombre estando desnudo.

El incidente comenzó cuando los agentes del Departamento de Policía de West Miami y Miami-Dade respondieron a una llamada en un edificio ubicado en la cuadra 2300 del Sureste y la Avenida 58 el pasado viernes. Un hombre completamente desnudo exhibía un extraño comportamiento, informó el portavoz de la policía de Miami-Dade Álvaro Zabaleta.

Zabaleta dijo que la persona que llamó a la policía aseguró que el sujeto estaba tratando de morder su cuello y rasgar sus ropas.

Cuando los oficiales llegaron, se encontraron con George Salgado, quien actúo de manera agresiva y violenta hacia los agentes, afirmó Zabaleta.

Los agentes utilizaron su “dispositivo de control electrónico” en Salgado y fueron capaces de detenerlo, aseguró el portavoz de la policía. Salgado fue trasladado al Hospital Larkin bajo la Ley Baker, donde falleció luego de varias horas. En virtud de la Ley Baker, se puede recoger y trasladar a una persona a una unidad de estabilización en casos de crisis para someterla a un examen psiquiátrico involuntario. La ley se basa en criterios de comportamiento que indican que la persona pudiera representar un peligro para sí misma o para otros.

Zabaleta explicó que la autopsia no se ha realizado y por ello la causa exacta de la muerte se desconoce. La muerte está siendo investigada por la Oficina de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade, señaló Zabaleta.

El abogado de la familia Salgado afirma que el joven de 21 años, recibió disparos con una pistola eléctrica “en numerosas ocasiones” y “fue severamente golpeado por agentes de la policía de West Miami”.

El abogado Jeffrey Norkin dijo Salgado estaba bajo los efectos de LSD, pero no estaba armado, y que 10 policías estaban en la escena en la que Salgado fue arrestado.

Norkin y los padres del joven fallecido, Jorge Salgado y Bárbara Alfaro hablaron sobre el incidente durante una conferencia de prensa la mañana del martes.

Norkin dijo que la familia tiene la intención de presentar una demanda en una corte federal y está pidiendo a la Fiscalía del Estado procesar a los agentes implicados.

“Él no murió, fue brutalmente golpeado y electrocutado”, dijo el tío del joven, Rafael Alfaro.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niños migrantes: Miles en Texas y NY

    Texas y Nueva York han abierto sus puertas a miles de niños mientras que otros estados como Idaho se niegan a aceptar más. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 12:18 AM

  • Video

    Accidente de avión en Mali: Hallan restos

    El avión transportaba a 116 personas y se cree que las inclemencias del tiempo contribuyeron a su fatídico desenlace. Los detalles aquí.

    [AP]

  • Video

    FBI investiga estafa a familias migrantes

    Autoridades federales estan tratando de determinar de qué manera estafadores consiguieron información personal de niños albergados en la frontera.

    [LARESSA WATLINGTON, TELEMUNDO DENVER]

  • Video

    Piden se revise el uso de inyección letal

    La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, ordenó que se revise el protocolo de ejecuciones del estado luego que un reo agonizara por más de una hora después que iniciara su ejecución. Detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 6:16 AM

  • Video

    Chuy Bravo: Del alcoholismo a la fama

    Conoce como este hombre logró superar las adversidades, y de paso, conquistó a Hollywood con su carisma y sentido del humor. Aquí su historia.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 8:11 PM