Feria culinaria en Miami Beach

Símbolo de la vanguardia culinaria estadounidense, Charlie Trotter ha cosechado numerosos premios y galardones

Feria culinaria en Miami Beach

MIAMI - El Festival de Comida y Vino de South Beach (Miami, Florida) rendirá tributo este año con una cena homenaje al innovador cocinero estadounidense Charlie Trotter y al italiano Piero Antinori, continuador de una bodega con 625 años de historia.

La undécima edición de este festival gastronómico con fines benéficos, que se celebra del 23 al 25 de febrero, acogerá cerca de medio centenar de actos culinarios, entre cenas exclusivas, fiestas, degustaciones de comida y vinos, clases magistrales y seminarios.

La cena homenaje a Trotter y Antinori, que contará con el mediático chef Anthony Bourdain como maestro de ceremonias, tendrá lugar en el hotel Loews de Miami Beach y el precio del cubierto rondará los 500 dólares.

Símbolo de la vanguardia culinaria estadounidense, Charlie Trotter ha cosechado numerosos premios y galardones y en 2010 la popular Guía Roja Michelín concedió a su establecimiento dos estrellas.

En cuanto a Piero Antinori, la historia de esta familia de viticultores italianos se remonta a finales del siglo XIV, cuando Giovanni di Piero Antinori se unió al gremio de viticultores y estableció entonces su negocio.

Tras 26 generaciones dedicadas al cultivo de la vid, la firma Antinori se ha convertido en una de las mayores y más prestigiosas de Italia y sus legendarios viñedos en la Toscana y Umbría son símbolo de calidad y cuidado en la elaboración de los vinos.

Previo a la cena, los invitados disfrutarán de una recepción a base de cócteles y aperitivos confeccionados por el chef y científico Nathan Myhrvold, autor de "Cocina modernista", el principal tratado sobre cocina de vanguardia que existe en la actualidad.

Los organizadores esperan que unas 50.000 personas pasen por los diferentes actos programados, aunque para algunos de los más populares ya se han agotado las entradas, como la fiesta para carnívoros Burger Bash, BBQ & The Blues o el "brunch" dominical de Paula Deen, con precios que oscilan entre los 150 y los 300 dólares.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    30 cosas que arruinan tu piel

    Cosas del día pueden estar acelerando el envejecimiento de tu piel. Descúbrelas aquí y prolonga tu juventud.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Sep 2 at 12:17 AM

  • Fotos

    12 razones para tener más sexo

    Además de todas las maravillas que puedas decir, la ciencia ha demostrado varios beneficios para la salud. ¿Quieres saber cuáles?

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Los mejores y peores empleos

    [TELEMUNDO CHICAGO Y PUNTO]

    Monday, Sep 1 at 3:14 PM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 6:54 PM

  • Fotos

    Los mejores sustitutos del sexo

    ¿Te encuentras sin pareja? Descubre aquí con que puedes suplir esa falta de noches de pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:45 AM