Feria culinaria en Miami Beach

Símbolo de la vanguardia culinaria estadounidense, Charlie Trotter ha cosechado numerosos premios y galardones

Feria culinaria en Miami Beach

MIAMI - El Festival de Comida y Vino de South Beach (Miami, Florida) rendirá tributo este año con una cena homenaje al innovador cocinero estadounidense Charlie Trotter y al italiano Piero Antinori, continuador de una bodega con 625 años de historia.

La undécima edición de este festival gastronómico con fines benéficos, que se celebra del 23 al 25 de febrero, acogerá cerca de medio centenar de actos culinarios, entre cenas exclusivas, fiestas, degustaciones de comida y vinos, clases magistrales y seminarios.

La cena homenaje a Trotter y Antinori, que contará con el mediático chef Anthony Bourdain como maestro de ceremonias, tendrá lugar en el hotel Loews de Miami Beach y el precio del cubierto rondará los 500 dólares.

Símbolo de la vanguardia culinaria estadounidense, Charlie Trotter ha cosechado numerosos premios y galardones y en 2010 la popular Guía Roja Michelín concedió a su establecimiento dos estrellas.

En cuanto a Piero Antinori, la historia de esta familia de viticultores italianos se remonta a finales del siglo XIV, cuando Giovanni di Piero Antinori se unió al gremio de viticultores y estableció entonces su negocio.

Tras 26 generaciones dedicadas al cultivo de la vid, la firma Antinori se ha convertido en una de las mayores y más prestigiosas de Italia y sus legendarios viñedos en la Toscana y Umbría son símbolo de calidad y cuidado en la elaboración de los vinos.

Previo a la cena, los invitados disfrutarán de una recepción a base de cócteles y aperitivos confeccionados por el chef y científico Nathan Myhrvold, autor de "Cocina modernista", el principal tratado sobre cocina de vanguardia que existe en la actualidad.

Los organizadores esperan que unas 50.000 personas pasen por los diferentes actos programados, aunque para algunos de los más populares ya se han agotado las entradas, como la fiesta para carnívoros Burger Bash, BBQ & The Blues o el "brunch" dominical de Paula Deen, con precios que oscilan entre los 150 y los 300 dólares.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:59 PM