Desfile de brujas en Nueva York

Ojos voladores y esqueletos danzantes le hicieron frente al frío de la Gran Manzana.

Participantes en el desfile anual de Halloween en Nueva York.

Participantes en el desfile anual de Halloween en Nueva York.

Crédito:

NUEVA YORK - Decenas de ojos voladores y esqueletos gigantes danzantes fueron las estrellas el lunes del desfile anual de Halloween en Nueva York, en una noche templada y festiva que hizo olvidar la feroz tormenta de nieve que se abatió sobre la ciudad apenas dos días atrás.

La 39ª edición del desfile de Noche de Brujas del Village, en el sur de Manhattan, fue seguida a lo largo de la Sexta Avenida por miles de personas, muchas de ellas también disfrazadas, constató la AFP.

El tema elegido este año era el "ojo incorpóreo", bajo el título 'The i of the beholder' ('El ojo con el que se mira', una frase que juega con la pronunciación en inglés de la letra 'i', igual a 'eye').

La policía montada y cuatro recogedores de basura con sus grandes contenedores abrían paso al desfile, encabezado por una decena de hadas vestidas de blanco que se acercaban a la multitud y tocaban la cabeza de algunos “elegidos” con su varita mágica.

Marionetas gigantes de esqueletos danzaban al ritmo de una banda de tambores y trompetas, seguidos de mariposas multicolores y serpientes.

El ambiente se volvía luego aún más onírico con la aparición de decenas de ojos voladores iluminados que se agitaban en la noche estrellada mientras por los altavoces sonaba 'Being for the Benefit of Mr Kite!', del período psicodélico de The Beatles.

Entre la multitud, no faltaban los disfraces: Axl Rose y Slash, de la banda Guns 'n Roses, un hombre-edificio Chrysler, las hermanas Bros, Gatúbela y el Acertijo, enfermeras, dráculas...

"Nunca había imaginado algo así. ¡Esto es pura fantasía!", dijo Andrea Ferrara, una italiana de 35 años que siguió el desfile junto con su novio.

Por la tarde, las calles de Greenwich Village estaba repletas de niños disfrazados que iban de casa en casa para buscar caramelos y golosinas, tal como marca la tradición de esta fiesta de origen pagano que se celebra principalmente en Estados Unidos en vísperas del cristiano Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Propagación del ébola preocupa a EEUU

    Autoridades de salud han emitido una alerta mundial tras el creciente número de personas muertas a raíz del mortal virus y la preocupación crece tras el traslado del primer estadounidense contagiado.

    [AP]

  • Video

    Disputa laboral termina en tragedia

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad luego que un hombre ingresara a su recinto de trabajo y le disparara a su jefe.

    [AP]

    Hoy a las 10:28 PM

  • Video

    A soldado hispano le demuelen su casa

    Las autoridades de Miami-Dade decidieron demoler la vivienda por una serie de violaciones a los códigos de construcción.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Furor: ¡cura da misa bailando sevillanas!

    El Padre Pepe es un párroco español en cuya iglesia no cabe ni un alfiler, pues ha encontrado el secreto del éxito a la asistencia a misa.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:28 PM

  • Video

    Sospechoso de robo de identidad

    El sospechoso quedó captado en cámara utilizando una de las 12 tarjetas de crédito falsas que posee.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:55 PM