El cáncer se puede prevenir

Un estudio realizado en la Universidad de Washington afirma que esta enfermedad se puede evitar.

El cáncer se puede prevenir

De acuerdo a un artículo que apareció en la última edición de ‘Science Translational’ y fue publicado por la página web europress.es, más de la mitad de todos los cánceres se pueden prevenir. En la actualidad tenemos el conocimiento suficiente para actuar y prevenir el cáncer afirman científicos del Centro de Cáncer Siteman de la Universidad de Washington.

“En realidad, tenemos una enorme cantidad de datos sobre las causas y la prevención del cáncer”, afirma el doctor Graham A. Colditz, profesor y director asociado de prevención y control, en el Centro de Cáncer Siteman.

De acuerdo a Colditz y sus colaboradores, el estilo de vida y la sociedad pueden influir de diferentes maneras -desde el tabaquismo, a la dieta y el ejercicio- a la hora del desarrollo de un cáncer. En concreto, los investigadores citan datos que demuestran que el tabaquismo es el responsable único de un tercio de los casos de cáncer en los Estados Unidos; mientras que el exceso de peso y la obesidad ocupan otro 20 por ciento.

Pulse aquí para más información.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.