Dalí en Miami


MIAMI - Una colección de más de doscientas obras de Salvador Dalí, entre ellas cerca de setenta esculturas, abre este jueves sus puertas en Miami (EE.UU.) para mostrar al público por tan sólo cinco días parte de la prolífica obra del artista español (1904-1989).

Entre esas obras se encuentra el mayor torso jamás creado por Dalí, que hasta ahora nunca había sido expuesto en esta zona de Estados Unidos: una "Venus de Milo atravesada con cajones" concebida en 1964 y que mide 114 centímetros de alto.

La exposición "Dalí Miami" tiene lugar en Moore Building, en el Design District de Miami, y ha sido organizada por el marchante Reed Horth a partir de obras cedidas por coleccionistas privados de Estados Unidos, España y Reino Unido.

También se mostrarán al publico las "Diez recetas para la inmortalidad" (1973) y el relieve "El niño saltamontes" (1934), así como trabajos en cristal de sus característicos relojes blandos.

Durante la muestra se proyectará de forma continuada la cinta de 17 minutos "Un perro andaluz", realizada en colaboración con el cineasta español Luis Buñuel.

"Esta gráfica obra analiza los elementos destructivos de la psique. La película expresa claramente el surrealismo puro y su relación con el inconsciente", explican los responsables de la muestra en un comunicado.

Para la noche inaugural está previsto que la televisiva chef Adrianne Calvo ofrezca una degustación de recetas inspiradas en un libro de cocina del artista español.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 1:03 PM

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 9:36 AM