Tornados dejan cinco muertos y 29 heridos

Tornados dejan seis muertos y 29 heridos

 El desastre en fotos    Iowa:90% destruido

Tornados dejan cinco muertos y 29 heridos

Crédito:

OKLAHOMA  - La ola de tornados y tormentas parecen no detenerse en su ruta por el centro del país. 

Las autoridades reportan que el alerta se mantiene activo desde Texas hasta Wisconsin. El más reciente monitoreo arroja que hasta ahora han pasado 122 tornados por Oklahoma, Kansas, Iowa y Nebraska.

La serie de tornados sacudió el domingo  a comunidades del centro-occidente del país y dejó al menos seis muertos y 29 heridos en Oklahoma, donde además causó daños a un hospital, diversas casas y otros inmuebles.

Funcionarios de los servicios de emergencia dijeron que cinco personas murieron luego de que un tornado tocó suelo a las 12:18 de la madrugada del domingo en y alrededor de Woodward, en el noroeste de Oklahoma, donde los fuertes vientos dañaron viviendas y derribaron árboles y tendido eléctrico.

La parte más afectada fue el lado oeste de este poblado de 12,000 habitantes ubicado a unos 225 kilómetros (140 millas) al noroeste de Oklahoma City, donde los equipos de rescate buscaron durante horas personas atrapadas entre los escombros.

También se reportaron tormentas en Kansas, Iowa y Nebraska, mientras un severo sistema de tormentas se abría paso hacia el centro del país. Tormentas eléctricas, granizadas e intensas lluvias acompañaban al sistema, el cual aún representa una amenaza para la región comprendida entre Minnesota, Wisconsin y Michigan en el norte, Texas en el este y Luisiana en el sur.

Keli Cain, portavoz del Departamento de Emergencias de Oklahoma, dijo que la oficina del médico legista estatal confirmó cinco decesos en la zona de Woodward la madrugada del domingo. Dijo que no conocía el género ni la edad de las víctimas, ni detalles sobre su muerte, pero varias casas quedaron dañadas. Más de 8,000 inmuebles se quedaron sin suministro eléctrico en la región.

Dave Wallace, director general del Hospital Regional de Woodward, dijo que 29 personas, cinco de ellas en condición crítica, fueron llevadas al nosocomio para recibir tratamiento por lesiones diversas, desde fracturas hasta cortaduras y moretones.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Los espíritus al acecho: historia de miedo

    La dueña de la casa, Bárbara Rodríguez, dice que se puede sentir la actividad a cualquier hora del día, pero que ésta se incrementa en horas de la noche.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    Policía acusado de violar a una joven

    Está acusado de agresión sexual armada y secuestro armado.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Video

    Nuevo retrato de supuesto secuestrador

    La policía de Hollywood ha estado patrullando la zona en la que el hombre, de unos 20 años, trató de secuestrar a tres víctimas. El nuevo dibujo se basa en información de las tres víctimas.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Video

    Tiroteo violento en Miami: un muerto

    Ocurrió en un estacionamiento de un supermercado Winn-Dixie.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 11:41 AM