Brasil espera el 2014 mirando al cielo

Millones de brasileños se preparan para recibir la llegada de 2014 y lo hacen con la mirada puesta en el cielo, como es habitual durante la última noche del año.

Brasil espera el 2014 mirando al cielo

Desde primeras horas de la mañana, la playa de Copacabana, la más famosa de Río de Janeiro, recibió la llegada de cientos de fieles de la deidad afrobrasileña Yemanjá, la reina del mar, así como la visita de bañistas y turistas que disfrutaron del último día de playa de 2013.

Una multitud de brasileños, vestidos de blanco como manda la tradición, acudieron a Copacabana para arrojar flores al mar y saltar las siete olas que la tradición manda en honor al orishá", divinidad de los mares en las religiones de origen africano.

La tradición de depositar flores en el mar se ha extendido más allá de la religión y es practicada por gran número de brasileños que no profesan ninguna religión de origen africano.

Mientras los fieles y turistas disfrutaban de la playa, la organización ultimaba en Río de Janeiro los detalles de una de las fiestas de Año Nuevo más populares del mundo, en la que está prevista la presencia de 2.3 millones de personas.

Como cada año, fuegos pirotécnicos y buenas dosis de música despedirán 2013 y saludarán la entrada del nuevo año entre fuertes medidas de seguridad, ya que sólo en la playa de Copacabana está previsto que más de 1,500 policías refuercen la vigilancia de la zona.

Los visitantes no sólo deberán mirar el cielo pendientes de la lluvia, sino también para contemplar el espectáculo de fuegos previstos para recibir el año. En el momento culminante, a media noche, se quemarán 24 toneladas de fuegos artificiales durante 16 minutos.

En medio del espectáculo pirotécnico, habrá una breve pausa en la que se reproducirá el sonido de un beso y posteriormente el cielo de Río de Janeiro se iluminará de corazones.

La conocida popularmente como "Reveillon" tendrá como temática principal el filme de animación "Rio 2" y contará con la participación de artistas como Lulu Santos, Nando Reis y Carlinhos Brown.

La segunda fiesta más esperada de Brasil, después del Carnaval, contará en Río de Janeiro con una ocupación hotelera próxima al 90%, según las previsiones del sector.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Esposa de Aldo Sarabia dice ser inocente

    Luego de haber confesado su crimen, la esposa del músico y el supuesto amante de ésta se retractan y aseguran que todo fue un accidente. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:50 PM

  • Video

    Dos muertos tras tiroteo en secundaria

    Tres estudiantes están en condición critica y varios más fueron lesionados, informaron las autoridades.

    [EFE]

    Hoy a las 9:26 PM

  • Video

    Maripily no podrá retirar cargos

    La ley de la Florida obliga hacer un arresto después de un denuncio de violencia doméstica, informó la Policía de Miami.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:15 PM

  • Video

    Ébola NY: ¿Quién es el paciente?

    Craig Spencer, de 33 años, había estado trabajando en Guinea con la organización Médicos Sin Fronteras.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:08 PM

  • Video

    Ébola: Nina Pham habla de su salud

    La enfermera de Dallas, Nina Pham, se encuentra libre del virus del ébola y habló ante los medios de comunicación sobre su recuperación.

    [TELEMUNDO LOCAL/AP ]

    Hoy a las 9:28 PM