Boy Scouts aceptarán a jóvenes gays

Boy Scouts aceptarán a jóvenes gays

La organización Boy Scouts of América (BSA por sus siglas en inglés) aceptará a jóvenes abiertamente homosexuales a partir del año nuevo

Boy Scouts aceptarán a jóvenes gays

La organización Boy Scouts of América (BSA por sus siglas en inglés) aceptará a jóvenes abiertamente homosexuales a partir del año nuevo, en un cambio histórico que la ha puesto a pensar sobre un conjunto de posibles complicaciones.
 
Entre éstas figuran sus políticas sobre las duchas y compañeros en las tiendas de campaña y hasta una decisión sobre la participación o no de los miembros en desfiles del orgullo gay.
 
Sin embargo, a pesar de prepararse para esta etapa los dirigentes de la BSA creen que el cambio no será la gran cosa, como sucedió cuando resultaron infundados los temores generalizados por el supuesto caos que se ocasionaría con los relojes digitales al inicio del nuevo milenio, en el año nuevo del 2000.
 
"Mi esperanza es que el efecto será el mismo este 1 de enero como ocurrió ante el temor (de los relojes de las computadoras) del año 2000", dijo Brad Haddock, miembro del consejo ejecutivo nacional del BSA y quien preside la comisión de aplicación de políticas.
 
"Todo sigue igual, nada sucede y seguimos adelante", agregó.
 
Algunas iglesias han comenzado a retirar sus aportaciones financieras a unidades de scouts debido a la nueva política y algunas familias comenzaron a cambiar hacia una nueva organización alternativa conservadora llamada Trail Life USA.
 
Sin embargo, no ha habido grandes deserciones y persisten los vínculos con la mayoría de los principales patrocinadores, como las iglesias mormona y la romana católica.
 
"No ha habido grandes consecuencias", dijo Haddock, abogado de Wichita, Kansas. "Si una iglesia anunciada que ya no trabajará con nosotros, tendríamos a otra de inmediato que diría `nosotros llevamos al contingente'", apuntó.
 
La nueva política fue aprobada en mayo, con apoyo de 60% de los 1.400 miembros con derecho a voto del Consejo Nacional de la BSA. La votación siguió a un enconado debate a nivel nacional y fue acompañada con el anuncio de que la BSA mantendría su medida de excluir de las posiciones de liderazgo a los adultos abiertamente homosexuales.
 
De acuerdo con la nueva política de ingreso, los jóvenes ya no serán excluidos de las unidades Cub Scouts y Boy Scouts ni del programa mixto de Venturers sólo por su orientación sexual. Sin embargo, los scouts gay enfrentarán algunas restricciones.
 
"Cualquier conducta sexual, sea heterosexual u homosexual, por parte de jóvenes en edad de scout contraviene las virtudes del escultismo", dijo la BSA en un documento.
 
"Ningún miembro puede aprovechar el escultismo para promover o fomentar alguna postura o agenda social o política, incluido el tema de la orientación sexual", agregó.
 

En su intento por anticipar posibles fricciones, la BSA ha impartido extensas explicaciones y distribuido documentos con preguntas y respuestas relacionadas con la política. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 6:31 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 7:28 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 6:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 6:52 AM

  • Video

    Croacia, presente en el Madrid-Barça

    Modric y Rakitic, el auténtico motor de la selección croata, se verán por primera vez las caras al frente de los dos equipos más laureados del fútbol español.

    [EFE]

    Hoy a las 7:03 AM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 3:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 7:12 PM