Asesinan a diputado en México

Asesinan a diputado en México

El domingo tomaría posesión de su puesto.

Eduardo Castro Luque en una fotografía colgada por su equipo de campaña en su página de Facebook.

Eduardo Castro Luque en una fotografía colgada por su equipo de campaña en su página de Facebook.

HERMOSILLO, México.- El diputado electo del Partido Revolucionario Institucional Eduardo Castro Luque fue asesinado por sicarios en Ciudad Obregón, Sonora.

Castro Luque, de 48 años, recibió el viernes ocho balazos de una pistola calibre 45 en el cuerpo y al menos un disparo en la cabeza de parte de dos personas que huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, informó la Procuraduría General de Justicia.

El fallecido, dueño de una agencia de publicidad y director operativo del equipo profesional de béisbol Yaquis de Ciudad Obregón, iba a formar parte de la Legislatura del Congreso estatal que quedará conformada el domingo.

El legislador fue atacado cuando estaba montado en su vehículo a punto de acceder a su domicilio, en la colonia Chapultepec de la ciudad, y fue declarado muerto por los médicos una hora y media más tarde.

Hasta mediados del presente año, Castro Luque no había figurado de manera abierta en actividades políticas y su postulación como candidato a diputado era su debut político.

El coordinador de la banca del PRI en la Cámara de Diputados, Manilio Fabio Beltrones, condenó a través de su cuenta de Twitter el asesinato y pidió una "exhaustiva" investigación para esclarecer lo ocurrido.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.