Miami

Harold Santana

Presentador

Harold Santana es Presentador y Reportero de  la Primera Edición del Noticiero Telemundo 51, el cual se transmite de lunes a viernes de 5:00 AM a 7:00 AM por Telemundo 51 - la estación local que sirve la comunidad de habla hispana en el sur de la Florida.

Santana se unió a Telemundo 51 en el 2015.  Como parte de nuestro equipo, reporta las noticias locales y de última hora. También se especializa en análisis político, económico y social de Cuba y Estados Unidos para satisfacer el interés y las necesidades informativas de los televidentes en el área de Miami-Fort Lauderdale, en Florida.

Antes de unirse a Telemundo 51, Harold Santana, originario de Cuba, laboró durante siete años en la radio y televisión cubanas como presentador de noticias, locutor, director y productor de informativos en la provincia de Santiago de Cuba.  También se desempeñó como profesor de Periodismo Audiovisual y Locución de radio y televisión en la Universidad de Oriente (Cuba) del 2004 al 2008.

Santana trabajo como reportero, editor y locutor del Servicio de Español de la Radio Internacional de China, y como presentador de los informativos de la Televisión Central de China (CCTV en Español) del 2008 al 2014, donde entrevistó a personalidades de la política china e internacional.

Es miembro de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos  (NATAS). Ha recibido el premio de “Mejor Presentador Informativo de Habla Hispana” en China.  También, en Cuba,  obtuvo premios  como el de Maestría Creadora en Documentales en el 2006 y el  Gran Premio Nacional en Radio y Televisión.

Harold Santana obtuvo su licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas, y se diplomó en Ciencias de la Comunicación y Periodismo.  Actualmente, colabora con proyectos que apoyan las causas de estudiantes de bajos recursos, inmigrantes y de la comunidad LGBT.

Para conocer más sobre Harold Santana, puede visitar su página de Facebook: @HaroldSantanaTelemundo51 y seguirlo por Twitter @Harold_T51 e Instragram @harold.santana

Contáctanos