Guillermo González

:
:
DÍAS
 
HR
 
MIN

La Copa FIFA Confederaciones está en Telemundo

17 DE JUNIO 2017

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Guillermo González trabaja como reportero de noticias para Noticiero Telemundo 51, el cual se transmite de lunes a viernes a las 5:00, 530 PM, 6:00 PM y 11:00 PM por Telemundo 51 Miami / WSCV, la estación local que sirve la comunidad de habla hispana en el sur de Florida.

    Como parte del equipo de Noticiero Telemundo 51, González reporta las noticias de último minuto y de más importancia para los televidentes en el área de Miami-Fort Lauderdale.

    Antes de unirse a Telemundo 51 en el 2012, trabajó como corresponsal principal en la Casa de Nariño en Bogotá, desde la cual cubrió las actividades de cuatro presidentes colombianos entre 1988 y 2005. En enero de 2000 fue corresponsal para Univisión en Colombia. En enero de 2006 se trasladó a Miami donde continuó su carrera periodística como reportero local para el Canal 41 de America TeVe.

    Como corresponsal internacional ha reportado desde más de 15 países incluyendo China, Japón, Corea del sur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Canada, México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Venezuela y Panamá. Fue testigo de excepción de la época del temible narcoterrorismo en Colombia, así como la guerra contra la guerrilla de las Farc.

    Ha entrevistado a importantes líderes mundiales y a más de 20 Presidentes y Jefes de Estado.

    En sus 30 años de trayectoria ha sido 7 veces nominado al Premio Emmy y ha participado en coberturas tan importantes como Cumbre de Países no alineados, Asamblea General de Naciones Unidas y  Cumbre de las Américas. Adicionalmente, Guillermo ha sido director, productor y realizador de importantes documentales en su natal Colombia, así como ancla y reportero de noticias para destacados canales nacionales e internacionales.

    Guillermo González ha recibido un premio Emmy y ha sido nominado a esa distinción en cuatros ocasiones. Obtuvo su licenciatura en Comunicación Social de la Universidad de la Sabana en Bogotá y es un miembro de NATAS (National Academy of Television Arts & Sciences) Suncoast.

    Un padre de dos hijas, Guillermo ama a su profesión y asegura que la noticia es su vida entera.

    Para leer más sobre Guillermo González, puede visitar su página de Facebook: Guillermo Gonzalez  y seguirlo por Instagram @guillermogonzalezt51 y por Twitter @GuillermoGT51.