Kerry estable tras cirugía por rotura de fémur

Kerry interrumpe viaje por caída en bicicleta

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    NBC NEWS
    Kerry es un deportista entusiasta, que lleva su bicicleta consigo en cada viaje de trabajo.

    BOSTON - Este martes los médicos completaron la cirugía en la pierna rota del secretario de Estado, John Kerry, en el MassGeneral Hospital en Boston.

    El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, dijo que Kerry estaba en buenas condiciones y estaba descansando después que los médicos operaron su pierna. 

    El doctor Dennis Burke, cirujano ortopédico djo que el procedimiento se realizó bajo anestesia local y el Kerry estuvo consciente durante las 4 horas que duró la operación.

    "El procedimiento fue sin complicaciones, la fractura fue totalmente reparada, y tenemos la intención de que pueda caminar el miércoles", explicó Burke quien agregó que anticipa una breve hospitalización, una recuperación total y completa, y un retorno a la normalidad que no interfiera con las funciones de Kerry como Secretario de Estado.

    Antes de la cirugía, Kerry pretendía participar por teléfono en una reunión internacional en París para discutir cómo combatir a la organización radical Estado Islámico.

    Kerry sufrió la lesión en un accidente de bicicleta el domingo, cuando golpeó una acera y se cayó en una ruta regular del Tour de Francia situada al sureste de Ginebra. Regresó a Boston el lunes para la cirugía.

    John Kerry hospitalizado tras accidente

    John Kerry hospitalizado tras accidente
    El Secretario de Estado tuvo un accidente en su bicicleta en Suiza, que lo obligó a interrumpir su actual gira de trabajo en Europa. (Publicado domingo 31 de mayo de 2015)

    Antes del percance Kerry tenía previsto viajar a Madrid el domingo para reunirse con el rey de España y el primer ministro, y luego pasar dos días en París para la reunión sobre el Estado Islámico.

    De 71 años, el jefe de la diplomacia estadounidense es un ciclista aficionado y a menudo viaja con su propia bicicleta en el avión oficial para poder usarla en las horas muertas entre reuniones, algo que ocurrió el mes pasado en Lausana (Suiza) durante las negociaciones nucleares.

    ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.