¡Prepárate para el examen de conducir!

¡Supera el test drive!

¿Vas a dar la prueba de manejo? ¡Lee estos consejos que te conducirán al éxito!

¡Prepárate para el examen de conducir!

Crédito:

Conducir,  debería acompañar a las tres cosas que dicen, uno debería hacer antes de morir. “Plantar un árbol, escribir un libro, tener un hijo….y aprender a conducir”

Si te encuentras en el proceso de cumplir con la última tarea, a pasos de dar tu prueba de manejo, te damos una serie de consejos básicos e imprescindibles para que superes con éxito el test drive:

-  Antes e inmediatamente después de dar tu prueba de manejo, procura practicar en un área relativamente tranquila. Asegúrate de que te acompañe un conductor experimentado o profesional para que te aconseje y enseñe ¡Deja el coraje de lado y no te lances sola a la ruta!

- Llega 10 minutos antes al examen y asegúrate de que todos los papeles  y documentos estén correctamente firmados y completos.

- Este dato, por más sencillo que parezca, no es menor. Trata de practicar con el carro que llevarás el día de tu prueba de manejo. Sentirte con confianza y dominar el vehículo con facilidad, serán claves en tu desempeño.

- Los siguientes controles son básicos y  quien te tome el examen estará atento, a ver si los haces. Cada vez que te metes en el coche debes: Ajustar el asiento para estar en una posición cómoda, que te permita alcanzar la palanca, el volante y los pedales de freno. Tienes que sentarte a unos 25 centímetros del volante y con los brazos doblados en 45 grados. Abróchate el cinturón de seguridad y ajusta el espejo retrovisor. Por último,  comprueba que el freno de emergencia no esté activado.

- Técnicas básicas de conducción. El examinador, también estará atento a que domines estas técnicas. Practícalas antes de dar tu prueba de manejo, en lugares con poco tráfico.

- Señalización: Utiliza tus señales correctamente al ingresar y al manejar en el tráfico.

- Espejos: Utílizalos al incorporarte al tráfico o cambiar de carril.

- Turnos: Manten el ritmo suave y controlado, permanece  en el carril apropiado y cede el paso a tráfico adecuadamente.

- Paradas: Detente de manera suave en los pasos de peatones, señales y no olvides  los cambios de luz.

- Una vez que adquieres confianza en zona de tráfico tranquilo, debes manejar en las autopistas. Aunque no es un requisito en todos los estados, algunos examinadores pueden pedirte  que tomes la autopista, así que debes estar preparada. Practica cómo entrar y salir de la autopista correctamente (desaceleración en las salidas, revisando el tráfico antes de unirse al tráfico de la autopista) y aprende a manipular los peligros de la carretera.

- Estaciona en paralelo lo mejor que puedas. Asegúrate de poner los indicadores, trata de no golpear el borde, ve despacio y con cuidado, mirando la parte posterior del vehículo y hacia los lados.

- Siempre y cuando el examinador te pida que estaciones en una cuesta, recuerda las tres palabras mágicas: el espejo, la señal y el punto ciego.

- Revisa el manual del conductor. Incluso si ya has pasado la parte escrita de la prueba de conducción, es una buena idea refrescar las reglas oficiales de manejo ¡El examinador puede hacerte algunas preguntas mientras conduces, así que estate preparada!

The D-DAY ¡Llegó el día tan esperado! Ten en cuenta estas premisas:

- Asegúrate de que el vehículo que utilizarás para el examen de conducir haya pasado todas las normas de inspección de seguridad.

- La limpieza es un punto clave. Higieniza el coche por dentro y por fuera. Si fumas, procura vaciar los ceniceros y que no quede olor en el vehículo.

- Vístete acorde ¡No estás yendo al Fashion Week! Así que escoge una vestimenta sobria y elegante, recuerda que tu meta es demostrarle al examinador que eres confiable para aceptar las responsabilidades que implica tener una licencia de conducir.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:59 PM