Ideas para conducir más “verde”

Ideas para conducir más “verde”

Conoce el Eco-driving y descubrirás que no se trata de adquirir un nuevo vehículo.

Ideas para conducir más “verde”

Crédito:

Existe una alternativa al conducir que todos conocemos. Se trata de una conducción eficiente, moderna e inteligente, que te permite ahorrar combustible, llegar a destino con rapidez y - lo más importante - con seguridad ¿Suena bien, no? ¡Con ustedes, el Eco-driving!

El consumo de energía  y combustible cuesta dinero y aumenta las emisiones de dióxido de carbono y de contaminantes atmosféricos contribuyendo a impactos ambientales negativos. Sin embargo, el Eco-driving  te permite una conducción ecológica y eficiente utilizando poco combustible, en un andar elegante y relajado sin pérdida de tiempo y sobretodo, protegiendo el medioambiente.

¡Apunta estas reglas de oro para utilizar tu carro de manera ecológica!

1. Anticípate al flujo del tráfico. Observa lo que sucede delante de tu vehículo en la carretera para anticiparte al flujo de tráfico tanto como sea posible ¡Actúa en lugar de reaccionar!  Incrementa el ámbito de actuación con una distancia adecuada, para aprovechar la inercia del vehículo.

2. Mantén una velocidad constante a bajas revoluciones. Conduce suavemente, utilizando la marcha más alta posible a bajas revoluciones.
 
3. Sube de marcha pronto. Sube de marcha a aproximadamente 2.000 rpm. Ten en cuenta la situación del tráfico, las necesidades de seguridad y los aspectos específicos del vehículo.
 
4. Comprueba la presión de los neumáticos con frecuencia, por lo menos una vez al mes y antes de conducir a gran velocidad. Los neumáticos deben mantenerse adecuadamente inflados ya que la presión baja es un riesgo para la seguridad y consume más combustible. Para saber la presión idónea, revisa el manual de usuario del vehículo.
 
5. Considera que cualquier uso de energía cuesta combustible y dinero.  Por eso, utiliza el aire acondicionado y el equipamiento eléctrico de manera inteligente y desconecta lo que no sea necesario. La corriente eléctrica se genera por un gasto extra de gasolina en un motor de combustión, por lo tanto, el equipamiento electrónico no funciona “gratis” – siempre cuesta energía y dinero. Evita también, pesos muertos y cargas aerodinámicas.

Como verás, no necesitas gastar millones en un automóvil nuevo y moderno, ni modificar considerablemente tus hábitos al conducir. Es sencillo y fácil, el Eco-driving solo requiere que seas más consciente al conducir y tomes en cuenta ciertas premisas ¿Qué estás esperando para conducir de manera green?

Fuente: Ecodrive.org
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Hoy a las 9:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:32 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 1:03 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Ayer a las 12:44 AM

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:46 AM