General Motors retira 778,000 vehículos

General Motors retira 778,000 vehículos

Una falla en el motor de cientos de miles de vehículos podría causar el paro imprevisto de los mismos.

General Motors retira 778,000 vehículos

Crédito:

NUEVA YORK - General Motors (GM) llamó a revisión a algo más de 778,000 vehículos en Norteamérica fabricados entre 2005 y 2007 de las marcas Chevrolet y Pontiac, por posibles fallos en el encendido del motor y en los airbag.

Los vehículos afectados son el Chevrolet Cobalt de 2005 a 2007 y el Pontiac G5 de 2007, que debido a estos problemas pueden apagarse en marcha y causar accidentes.

GM reconoció que han registrado al menos seis víctimas mortales en accidentes frontales relacionados con estos problemas, mientras que ha constatado que se produjeron otros 17 accidentes sin víctimas mortales en los que el airbag no se desplegó.

"Todos estos accidentes ocurrieron fuera de carretera a altas velocidades, donde la probabilidad de graves heridas es alta independientemente de que se desplieguen los airbag o no. Además, no llevar cinturón de seguridad y conducir bajo los efectos del alcohol fueron factores en los accidentes", indicó Alan Adler, portavoz de GM.

La compañía reemplazará los sistema de ignición para evitar estas paradas del motor en plena marcha, que también pueden provocar que los airbag no se activen en caso de accidente.

La Agencia de Seguridad en Carretera de Estados Unidos (NHTSA) ha analizado el problema y ha determinado que debido al peso del tambor de arranque, en carreteras con baches el circuito de encendido puede sufrir daños y provocar problemas en la fiabilidad del motor y los airbag.

La llamada a revisión afecta a 619,122 vehículos en Estados Unidos; 153,310 en Canadá y 6,130 en México.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Manda tus fotos de Halloween

    Envíanos tus fotos de Halloween y las publicaremos en la página de telemundo51.com. Disfruta

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Sofía Castro: una actriz con sello presidencial

    Cumplió su mayoría de edad Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro. Conoce aquí a la talentosa actriz con sello presidencial.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:42 PM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Thursday, Oct 30 at 3:03 PM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:25 AM

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Oct 30 at 8:26 AM