A reparación más de 3 millones de autos

A reparación más de 3 millones de autos

La medida afecta a los autos Toyota, Honda y Nissan por un problema con las bolsas de aire en el puesto del pasajero.

Un auto de la marca Toyota

Un auto de la marca Toyota

Crédito:

TOKIO (AP) -- Toyota, Honda y Nissan hicieron un llamado a reparación de más de tres millones de vehículos por un problema idéntico con las bolsas de aire en el puesto del pasajero, cuyo inflador puede estallar, lanzando piezas de plástico.

No se han reportado lesiones relacionadas con el problema.

La medida afecta a vehículos que llevan las bolsas de aire que fabrica Takata Corp., incluidos los de empresas automovilísticas no japonesas, dijo el jueves la portavoz de esa firma, Akiko Watanabe, que declinó facilitar detalles.

Toyota Motor Corp. está llamado a reparación en sus talleres 1,7 millones de vehículos, de los cuales unos 580.000 fueron vendidos en Norteamérica, otros 490.000 en Europa y 320.000 en Japón. Los vehículos afectados son los Corolla, Tundra y Lexus SC producidos entre noviembre de 2000 y marzo de 2004.

Toyota dijo que ha recibido cinco reportes de problemas de bolsa de aire -tres en Estados Unidos y dos en Japón-, pero que no ocasionaron lesiones.

El fabricante sufrió un golpe a su reputación por una serie de llamados masivos al taller de reparación en 2009 y 2010, incluidas fallas de frenos, de pedales de acelerador y alfombrillas defectuosas, siendo en parte un reflejo de que varios modelos utilicen las mismas partes para ahorrar costos, pero el nuevo aviso de problemas está afectando también a otros fabricantes.

Honda Motor Co. está llamando al taller a 1,1 millones de vehículos. Alrededor de 680.000 están en Norteamérica, 270.000 en Japón y 64.000 en Europa. Los modelos son Civic, CR-V y Odyssey.

Los fabricantes de autos reportaron el problema al Ministerio de Transporte de Japón, y reportarán otros llamados a taller de reparación más tarde durante el día en otras regiones, señalaron.

El llamado se extiende a Latinoamérica, China, otras naciones asiáticas, el Medio Oriente y África.

Nissan Motor Co. llamó a reparación a 480.000 vehículos a nivel mundial por el problema de la bolsa de aire, aproximadamente 137.000 de ellos en Japón.

La fabricante de vehículos con sede en Yokohama dijo que el problema afecta a unidades vendidas en Norteamérica y Europa, pero carecía de inmediato de otros detalles sobre los 343.000 automóviles a los que abarca la medida en el extranjero.

Los modelos en Japón a los que se arreglará el defecto incluyen Cube, X-Trail, Maxima y Teana, fabricados de agosto de 2000 a enero de 2004, dijo el portavoz de Nissan, Chris Keefe.

También se reparará el defecto a los modelos RX-8 y Mazda 6 en la Mazda Motor Corp.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Acusado de intentar robar tienda Verizon

    La policía dijo que Juan Carlos Cardoso, de 41 años de edad, trató de cavar un agujero en una tienda de Verizon desde la tienda adyacente Enterprice Rental Car ubicada en 2222 University Drive, en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:44 AM

  • Video

    Comienzan las votaciones anticipadas

    La gente puede votar partir de las 7 de la mañana en Miami-Dade y de las 9 a.m. en Broward.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:33 AM