AAA: tener auto y conducir cuesta $9,122

AAA: tener auto y conducir cuesta $9,122

Un estudio anual calcula que los conductores deberán desembolsar más este año, comparado al año pasado.

AAA: tener auto y conducir cuesta $9,122

Crédito:

La Asociación Americana de Automóviles, (AAA), recientemente público su reporte anual sobre el costo de ser dueño y operar un vehículo en los Estados Unidos, y no con resultados positivos.

De hecho, el costo aumentó en comparación con el reporte del año pasado, pero sorpresivamente, no se debe al precio de la gasolina, sino es el costo del mantenimiento lo que más afecta el aumento.

De acuerdo al estudio de AAA, el costo de conducir aumentara un promedio de 1.96 por ciento en el 2013, en comparación al año pasado.

El estudio consideró que los conductores propietarios de alguno de los 15 autos más vendidos en el país, circulando 15,000 millas anuales, verán una aumento de entre 1.17 y 60.8 centavos por milla. Es decir, un aumento de hasta $9,122 durante el año.

El estudio se enfocó en cinco categorías principales: gasolina, mantenimiento, neumáticos, seguro y depreciación.

Entre estas, el mayor aumento en costos lo atribuye al mantenimiento, estimando una alza de 11.3 por ciento, es decir 4.97 centavos por milla en promedio. Esto considerando que un auto, con 75,000 millas recorridas, requiere reparaciones, incluyendo mano de obra, reemplazo de partes y garantía extendida.

Sin embargo, los costos de la gasolina y del seguro también juegan un papel significativo en el aumento.

De acuerdo al estudio, el precio promedio de la gasolina vera un aumento de entre $3.357 y $3.486 por galón, mientras que el costo promedio del seguro de los propietarios de autos sedan crecerá entre $28 y $1,029 en el año. Las tasas de seguros varían drásticamente dependiendo en el conductor, el historial del conductor, la compañía aseguradora y la región.

Los costos de depreciación también verán un aumento menor al 1 por ciento. Pero no todo es malas noticias, AAA considera que el costo de neumáticos permanecerá estático.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Jul 31 at 5:37 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Monday, Jul 28 at 1:21 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:07 AM

  • Fotos

    Fotos: Liberan a joven de Miami arrestada en Cuba

    Las autoridades cubanas le hallaron marihuana sintética en su equipaje.

    [TELEMUNDO 51]

    Wednesday, Jul 30 at 10:32 AM

  • Fotos

    Lo que toda mujer debe hacer antes de casarse

    Estas por casarte o sueñas con que llegue pronto ese día, aquí las cosas que debes hacer antes de ese gran día.

    [TELEMUNDO LOCAL]